Yo supongo, y me aferro a creer, que detrás de las letras existen otras noches, otras miradas, otras verdades disfrazadas de insomnio y ciego palpitar de teclas: De repente se siente el espasmo de inspiración y vértigo, que me apresura por una hoja en blanco, como quien busca una bolsa para vomitar un poema. C H A R C O S: Algunas huellas sin pies

6 de mayo de 2008

Algunas huellas sin pies


* En esta música de sollozos apagados y hojas caídas, se levantan nubes de oro anunciando un aria de tormenta.
*
*
** Qué prisa de acabarse tiene esta paciencia.
*
*
*** Bocanadas grises cubren mi boca de sol sabor mar y de charcos mis zapatos. La primavera comienza a mojar mis suelas.
*
*
**** En las voces del pasado encuentro la ruta que perdí, en este presente náufrago.
*
*
***** Tempestad es sinónimo de encierro: tormenta interna de conciencia.
*
*
****** Que la música no despierte muertos, mejor volverla el arrullo que les traiga en sueños las gotas de paraíso que embellecen la tierra.
*
*
******* Juego a que los ojos sean suspiros, las manos palabras; a que la boca no sea más que el traductor.
*
*
******** Cielo azul eres un presagio: el gélido engaño de una primavera que no llega nunca.
*
*
********* Hay que dejar que los olvidos se derritan en el patio de atrás.
*
*
********** Si los años se miden en escalones ¿cuántas escaleras se suben en el camino a la incertidumbre?
*
*
***********La nieve se escurre entre mis ojos; corre a destiempo mientras nosotros nos convertimos en ranas.
*
*
************ Madrugada: Los párpados son crisálidas sin mariposas, sólo insomnes.
*
*
************* Hey, perdonar es divino; entonces deja de jugar a Dios y véngate.
*
*
************** Blablabla se dice igual en todos los idiomas.

8 comentarios:

Jesús Calvillo dijo...

Je l'ai bien aimé, tal vez mis críticas no sean tan críticas pues más bien resultan sensaciones orgánicas, pero me gustó(pues!). C'est très chide.

Édgar Omar Avilés dijo...

La que más me gusta, mi estimada Bety: La nieve se escurre entre mis ojos; corre a destiempo mientras nosotros nos convertimos en ranas.

Un abrazote, y pórtese bien mal por allá :D

Unknown dijo...

El microbito, Fobia, Rock en español, rock en TU idioma... ajá.
Microbitos: Frases cortas que, como epitafios, tienen más ingenio que poesía.
No importa si es de plata y tiene un acabado rococó, la profundidad de la cuchara siempre es la misma.

Beatriz Pimentel dijo...

Huy Jorge pues qué sutil. Después de tanto silencio suyo, finalmente termina dando señales con otra frase corta de más ingenio que poesía, y más mordacidad que utilidad. Pero no soy de las que gustan de las discusiones inútiles, menos estando tan lejos

Gilberto Arredondo dijo...

Es una pena que a veces por descifrar la cuchara, se nos olvida que ella misma es un invento tan profundo que ver si es honda o no, es a mi parecer un poco vacío. Naturaleza salvaje, la poesía es mas ingenio que genialidad. Discúlpame de antemano, pero no sabias que eras ese poeta extraordinario que ya puedes criticar con tal mordacidad.

Alfredo Carrera dijo...

Jejeje, yo no sabía que Gilbeto sabía tanto de cucharas y era tan sabio. Otro eufenismo le salió mi querido Gil, usté si es un profesional; sino es así expliquenos por favor: "Naturaleza salvaje, la poesía es mas ingenio que genialidad."

Sobre los microbitos sólo diré que el título mismo no me gusta.

saludos a los tres, donde quiera que se encuentren, de distintas formas pero se les aprecia, el camino nos ha unido y difícilmente nos va a separar, larga vida

Unknown dijo...

Esto ya me recordó a Laura en América:
-...en una pollaaaadaaaa!!! A ver! Que pase el poeta!!!!!
-No señorita, ese no soy yo señorita Laura.

Beatriz Pimentel dijo...

Esta bien, en realidad el título fue una de esas improvisaciones que generalmente no me salen muy bien en cuanto a los títulos.
Los demás, la ropa sucia lavenla en sus casas no en los blogs de la gente.
Abrazos a todos y PAZ!!!!