Yo supongo, y me aferro a creer, que detrás de las letras existen otras noches, otras miradas, otras verdades disfrazadas de insomnio y ciego palpitar de teclas: De repente se siente el espasmo de inspiración y vértigo, que me apresura por una hoja en blanco, como quien busca una bolsa para vomitar un poema. C H A R C O S: QUIMERAS

17 de octubre de 2005

QUIMERAS



Abre la piel para que respire humaredas de silencio.
Abre la boca, que huya tu vaho;
permite que se funda en el viento,
remolino de ánimas susurrantes.

Deja escapar un corazón roto,
que huya con la ventisca
que se convierta en dos amantes:
vapor en medio de la helada.
Así, en tus ventanas rotas
se quedará el rocío.

Y las lágrimas al secarse
caerán vueltas arena ante tus pies desnudos.
Tus manos, por fin vacías,
se abrirán hasta elevarse
y poseer las nubes que destilan amanecer.

Sé montaña,
para que los únicos pasos a tu alrededor
sean los de la lluvia sobre los árboles;
hasta volverse la música de tu soledad,
de tu enorme tristeza.

Despídete de tu piel humedecida,
adiós a tu boca solitaria

a tus manos tristes.
Despídete,

porque se han convertido en hojas.

4 comentarios:

Iconoclasta camuflajeada dijo...

Vaya blog que tienes!! Frecuentaré tu espacio seguido, espero que postees pronto.

Lindísimo poema.

Saludos :D

Beatriz Pimentel dijo...

Hey gracias por el post errante sin fin, da hasta gusto que lo visiten a uno de sorpresa por estos portales. Me alegra que le guste mi poema

Letisha Carlop dijo...

Me agrada tu poema niña, tiene algo que lo hace muy agradable, muy buena atmosferá, un saludo, sólo eso...Ermimontaña...

Capitán Howdy dijo...

También me parece rescatable la atmosfera del poema. Parece de contenido y sentimiento sincero.

Salud-os