Yo supongo, y me aferro a creer, que detrás de las letras existen otras noches, otras miradas, otras verdades disfrazadas de insomnio y ciego palpitar de teclas: De repente se siente el espasmo de inspiración y vértigo, que me apresura por una hoja en blanco, como quien busca una bolsa para vomitar un poema. C H A R C O S: DICHOSO AQUEL

20 de abril de 2009

DICHOSO AQUEL


Qué día más dichoso aquel
En que no se pensara
Más que en la cornisa iluminada
Para dejar un ramo de flores

Sin pensar cuántos seños fruncidos
Cuántas caras amargas
Si uno agrada o no
Sin pensar en la siempre presente
Posibilidad del fracaso

Y qué dichoso día ocupado sólo
En conseguir alas de terciopelo
Y clases de vuelo a ras de tierra
Para vivir flotando

Dejar que el soplo veraniego
Transforme los brazos
En papalotes azules
En circunstancias y coincidencias

Qué bello lavarse las manos
No lijarse la conciencia
Con la izquierda o derecha elegida
La tierra que tomaron las manos
Las muchas pisadas de ayer.

No pensar
No sudar
No penar

Que arrepentirse y perdonar
Se fundieran en el equilibrio
Perdido en todas las bocas
Todos los rencores y cobardías

Dichoso sería
Sacarse las piedras y el mal deseo
De la espalda
El pasado del pecho
Las grietas de las palmas

Dichoso sería
Cerrar los ojos
No encontrarse en el mundo
Sino dejarse encontrar
Sin deber tantas lágrimas
Y huesos rotos
Al tiempo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ke onda...
pss espero ke veas mi mensaje y pss haber si podemos patikar dspues de miles d años d no vernos jejej
bueno saludos y pss ke estes muy bien
alberto

Beatriz Pimentel dijo...

EStimado Alberto-Anónimo, creo que voy a necesitar más datos porque a lo largo de mi vida he conocido una cantidad de Albertos respetable. ALguna seña particular para saber cual de todos los albertos eres sería útil. Y claro que sí, platiquemos, pero primero deja te contextualizo en algún punto del pasado pa no sentirme en la dimensión desconocida.

edegortari dijo...

Me gustó muhco el poema. Quizás un poco más corto y hubiera sido mejor. Pero es muy bueno. Saludos

Alberto Espejel Sánchez dijo...

hey, hey, también yo soy un alberto

y nunca me ha visitado usted

o tal vez sí, soy un link suyo, pero pues no me ha dejado algún comment

=(

+++

¿Por qué no decirlo mejor así?:

Dichoso es
Cerrar los ojos
No encontrarse en el mundo
Y dejarse encontrar
Sin deber tantas lágrimas
Ni huesos rotos
Al tiempo.

¿No lo has sentido así alguna vez?

En tu poema se siente que así lo has sentido alguna vez. La experiencia del encuentro es como una marca de por vida. Y en tu poema hablas de eso, del gusto que habría/hay en lo libre, en la ligereza emocional, en el no-rencor, en el vivir fluyendo.

Salu2.

Édgar Omar Avilés dijo...

Este poema está precioso, Bety!

Gilberto Arredondo dijo...

De repente nos llega la falsa nostalgia de aquello que debió pasar. Creo. Esto me remite tu poema. Creo. Ando dudoso y melancólico.

Alberto Espejel Sánchez dijo...

hola, muchacha

publique más seguido que, esperanzado, yo siempre paso a visitarla

abrazos, poetaviajeramusical

Anónimo dijo...

estoy con la opinión d e un poco más arriba, los charcos si los llenas demasiado se hacen lagos, y en los lagos es posible ahogarse. Pero esta bien, un saludo