Yo supongo, y me aferro a creer, que detrás de las letras existen otras noches, otras miradas, otras verdades disfrazadas de insomnio y ciego palpitar de teclas: De repente se siente el espasmo de inspiración y vértigo, que me apresura por una hoja en blanco, como quien busca una bolsa para vomitar un poema. C H A R C O S: Ruta de Mudos

13 de noviembre de 2008

Ruta de Mudos

Del camino se libera un silencio de vacío.
Fluye en la ausencia
el barullo mudo de otras banquetas,
la finitud de otras noches,
llenas de lunas roídas
por la incertidumbre

Como si de las puertas
se desprendiera un hueco
que transparentara esperanzas
y hubiera alguien que susurrara
que en cada esquina
el ardor del desaire queda impreso.

En cada farol se petrifica el aire
lleno de siluetas sin rostro,
dudas ya sin tiempo,
como si una mueca de verdad
se desprendiera de lo absurdo.

Que rara sensación
la de hallar en las sombras
la propia luz perdida.

4 comentarios:

silvestre dijo...

Bien, hasta sentí soledad; de esa que cala hondo. http://www.silvestreilgatto.blogspot.com/

Alberto Espejel Sánchez dijo...

suena a una calle de morelia o tal vez de parís

"fluir en la ausencia" es una figura que me ha dejado cierta sensación de belleza, de enigma

hace mucho que no te leía y evidentemente ha valido la pena la ausencia

hallar la luz propia en la sombra... exactamente eso acabo de escribir en un poema en éste blog

Unknown dijo...

No conozco París (maldita manía de escritorzuelo de "oh sí, me recuerda una sombría tarde en los campos elíseos...") pero hacía mucho que un texto tuyo no me sorprendía de manera tan favorable. Sólo revisa otra vez la segunda estrofa, trara-trara-trara.
Bueno, saludines desde la espera.

Conciencia Personal dijo...

Querida Beatriz, desconocía esta faceta tuya...

Me alegra reencontrarte en diciembre...¿Te abriga Canadá?

Besos, Monique.