Yo supongo, y me aferro a creer, que detrás de las letras existen otras noches, otras miradas, otras verdades disfrazadas de insomnio y ciego palpitar de teclas: De repente se siente el espasmo de inspiración y vértigo, que me apresura por una hoja en blanco, como quien busca una bolsa para vomitar un poema. C H A R C O S: Feliz Todo

31 de diciembre de 2006

Feliz Todo



A veces es gracioso cómo le sorprenden a uno esos trillados sentimientos de depresión o soledad en el momento más inapropiado, con las personas menos indicadas. en el lugar más recóndito; ese que uno pasó horas eligiendo de entre mil recovecos antidepresivos en un mapa.

De repente es año nuevo y uno no piensa en suicidarse, uno no piensa en propósitos ¿para qué? para mediados de marzo esas ideas apocalípticas o inútilmente positivas se habrán esfumado ante tantos recortes de presupuesto o finales de semestre. La verdad es que una noche como cualquiera uno se reúne con quien se deje y se embriaga medianamente después de medio empacharse con las sobras de la cena de navidad.

DE repente es año nuevo y lejos de cualquier expectativa me encuentro reflexionando sobre las dobles caras de la vida, la cobardía de la humanidad, inmersa en apabullante tecnología y observando a sus fieles vasallos, a punto de cenar tanto con conocidos como extraños, decidiendo cuál será el mejor alcohol para echar a perder doce uvas. Es decir: no hay mayor sorpresa. No habrá una estrella nueva, no estallará de intolerancia el mundo, no se nos revelará la verdad divina a las doce con un minuto. No pasará nada, sólo nos embriagaremos como cualquier otro fin de semana o cualquier noche cuyo día sucesor lo permita.

LA verdad lo único que permite que un año nuevo exista son esos propositos o ideas suicidas que a nadie preocupan y que nadie cumple. TAmbién es una excelente excusa para regalar esos calendarios que se abultan en las tiendas, o un reloj: Para que a nadie se le olvide que hay un día como todos los demás en el que nos reunimos para celebrar que nada ha cambiado y pretender que somos nosotros quienes cambiaremos aprovechando que inventamos una celebración precisamente para ello.

No es que no me alegre, no es que esté sentada sola y miserable refunfuñando contra cuantos no se han comportado como yo lo hubiera querido. En año nuevo me llegan a la mente las decepciones, o por lo menos hoy así es, me llega a la cabeza el recuerdo de todos a quienes no voy a poder abrazar a medianoche, de súbito me percato que en pocas horas cenaré un platillo que no me gusta y que me deja un aliento tan intenso como horrible y que pocas horas después estaré lo suficientemente ebria como para olvidarlo todo. Es buena excusa para pensar que el tiempo humano de estos últimos 365 días fue tan pesadotraumáticotristísimo como maduradoractivoalegre; para saber que en mi tiempo, ese que no corre nunca y que no conoce la exactitud de manecilla, pasaron cien vidas de recuerdos. Tantos siglos para mí hacen que concluya que la mejor opción es que hoy, día para recordar todo, es mejor no recordar nada y perderse en la ilusión de ser otra persona, una sin más que recordar que su propio futuro, atascado de própositos de año nuevo que tal vez se cumplan... por casualidad.

10 comentarios:

Letisha Carlop dijo...

Pues tu relax, dejame decirte que las coas no van a mejorar, a veces te diras que la cosa empeora, lo unico bueo es tener personas que quieres para compartirlas, esas que en los peores momentos siempre estan contigo sin pensar en donde podrían estar ellos...dejame decirte también que la vida te da sorpresas y cuando miras fijamente resulta que todo esta bien, son nuestros demonios los que nos nublan la vista, es la razón la que nos orilla al abismo. La vida es linda, somos nosotros los que lo complicamos todo. Bety vas a estar bien, es un buen año el que inicia, veraz que si...desde la montaña...

edegortari dijo...

Todo año que inicia siempre debe iniciar bien. Sin embargo creo que es saludable tener un lapsus navideño en el cual un poco de melancolía dé paso a la reflexión. Feliz principio de año Beatriz.

Gilberto Arredondo dijo...

Todo año será mejor que el 2006, de eso si puedo estar mas o menos seguro... aunque la vida tiene uno de esos sentidos del humor perversos que no se pueden entender, pero dado lo que pasamos, todo debe ser camino hacia arriba y para mejorar. Si no, pues no.

Karina Falcón dijo...

La melancolía corona al verdadero sabor del nuevo ciclo. Sucede. Y sucede siempre. Dicen que para los sensibles y las almas poéticas, nada mejor que la melancolía...

Sebastián dijo...

Te quiero, sin siquiera conocerte.
Sera porque al leerte solo veo mis pensamientos, pensamientos a los cuales yo nunca encuentro palabras.
Te leo y veo quien era y quien soy, y quizas intente adivinar quien sere.

Unknown dijo...

Chancros!!! Monkeys!!! Coincido con el Magnánimo Diódoro. Sabes que es lo pior de lo pior? Discutir con tu jefe el 24 y estar el 25 de diciembre, solo y deprimido, leyendo en un café porque sabes que no hay a quien visitar ni llamar ni nada y es cuando dices, voz en cuello: a chingar a su madre el mundo. despues te das cuenta de que fue un dia como cualquier otro

Beatriz Pimentel dijo...

No se preocupen, no estaba al borde del suicidio ni tristísima ni nada, un poquillo sí porque la verdad fue un bodrio de año nuevo y me puso de un humor asqueroso. También me puso a pensar como uno siempre tiene un chingo de alocadas expectativas para esa noche y siempre siempre termina siendo una decepción.

Caballero Sebastián Andrés, me parece una grosería poner un comentario así y no dejar ni el menor rastro de su identidad, ni dejar que el mundo conozca su perfil, sólo una desagradable sensación de duda-curiosidad. Aunque quisiera decirte que los pensamientos no siempre tienen palabras, pero a veces es mejor no encontrar palabras que avecinen lo que seremos, a veces es mejor la sorpresa o la lentitud de la evolución.

Besitos a todos, y pese a mi amargura de viejita frustrada, Feliz año nuevo!

Sebastián dijo...

Pues solo pedirte perdon, es que entre con mi cuenta de google. Soy Argentino, 30 añitos, y encontre tu blog de pura casualidad. Realmente un tesoro escondido en el eter.

Unknown dijo...

respondo akí el mensaje que dejatis en mi ciber house porque pa' que te vuelvas a meter a allá estará en chino (te conozco):


Darketos: en primer lugar no son sexys, a menos que se tenga gusto por la necrofilia. En segundo lugar, se puede ser encabronadamente feo y no tener que pintarse, a menos que seas payaso, te disfraces del Wasón y te dediques a vender el cuerpecito. O seas una niña linda y uses maquillaje pa' verte más guapetona.
En fin, y por experiencia lo digo, se siente bonito romperle la madre a un vampiro hispano. Inténtalo y verás que es reconfortante.
VL Forever!!!

Unknown dijo...

Sobre la monita que dice que nada mejor que la melancolía, está p&%$*+@ja o qué.