Yo supongo, y me aferro a creer, que detrás de las letras existen otras noches, otras miradas, otras verdades disfrazadas de insomnio y ciego palpitar de teclas: De repente se siente el espasmo de inspiración y vértigo, que me apresura por una hoja en blanco, como quien busca una bolsa para vomitar un poema. C H A R C O S: Semblanza de un encierro

20 de septiembre de 2005

Semblanza de un encierro


Ojalá cupiera la vida en este cascarón

y volar en vez de ahogarme

en el llanto de mis alas tiesas.

Deberías entender

que por dentro llevo

metales oxidados

apresando mi vista en soledad.

Ojalá no ardiera la lejanía del viento,

para oler diluvios

que me ofrecieran una voz

en vez de una visión tan desolada.

Quisiera que las ventanas se abrieran,

para sacar la mitad del cuerpo

y agitar los brazos,

cerrar por fin los ojos

que el cierzo congele los párpados,

descansar en el abandono del vértigo.

Ojalá pudiera evitar los sueños

desde esta cáscara marchita;

patear los muros y huir

con la obstinada lentitud

de quien busca otro escondite.

No hay comentarios.: